jueves, 14 de octubre de 2010

He decidido tomar una decisión

-¿Qué ceno esta noche?
-Pide comida a domicilio.
-No sé, estoy indecisa.
-La vida está llena de decisiones.



Diría algo más. La vida se compone de decisiones. Decisión, me gusta como suena la palabra. Determinación, resolución, fallo, sentencia, dictamen, juicio, parecer, arbitraje. Sinónimos de tal palabra.

Por la mañana suena el despertador y decides si levantarte al instante o alargar ese placentero momento de remolonear bajo las sábanas. ¿Me ducho antes de desayunar o después? La primera comida del día: cereales, rosquillas o tostadas con mantequilla. Un café o un Cola-Cao. Leer la prensa en Internet o bajar al quiosco. Si elijo bajar, ¿qué ropa me pongo? Y luego cuando vaya a trabajar, ¿qué camino escojo? ¿El 138 + L10 + L5 o el 500 + L5? Y para el transporte público, ¿libro o música? Y aún no hemos llegado a las dos de la tarde, hora en la que el común de los mortales suele llenarse el estómago por segunda vez. O por tercera, depende de si hemos elegido almorzar o tomar un aperitivo.

Nuestras vidas se basan en continuas decisiones que hilamos unas con otras. Y de cada una de estas acciones se derivan una serie de consecuencias. Para bien o para mal. Y tendremos que ser responsables y consecuentes (valga la redundancia) con estos actos porque lo que venga después puede ser bueno o malo. Puede ser eventual o infinito. Puede hacer más sólida una cosa, relación, sentimiento, persona... o romperla definitivamente. Mi abuela, sabia mujer, siempre que se trata este tema recuerda un refrán que, personalmente, me encanta y me hace mucha gracia: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

Estad atentos. Vuestra próxima decisión puede ser vital. Y acarrear consecuencias de las que os arrepintáis toda la vida y ésta es demasiado larga como para vivir atormentados con la conciencia intranquila y los remordimientos incontrolados.

1 comentario:

  1. una de las mejores decisiones q he tomado hace un año y q me esta permitiendo hacer una de las cosas mas bonitas q he hecho en mi vida, estudiar educacion especial...gracias a las personas q me apoyaron en su dia, el dia de mañana podré seguir trabajando para que la sociedad considere a esas personas no discapacitadas, sino personas con capacidades diferentes que pueden conseguir llegar a sacar su máxima potencialidad como el resto de los mortales... xq todos tenemos límites!!!

    gracias a la decisión indiscutible de mis padres de seguir teniendo vida en driebes, he podido conservar amigas de la infancia y ser como soy, xq no olvidemos que somos lo q somos x el lugar q nos ha visto crecer y nos ha dado estas bases tan firmes de nuestra personalidad... x ello te deseo lo mejor en la vida xq tengo una amiga periodista q va a intentar ser la mejor en su profesión, aunque ya da lecciones.

    siempre siempre tomando decisiones acertadas... e incluyendo aquellas que no lo fueron tanto pero q nos hacen crecer como personas.

    te quiero

    ResponderEliminar