domingo, 22 de agosto de 2010

La vida sigue igual



En plena recta final del verano, cuando la caldera madrileña sigue más candente que nunca, las madres se afanan en preparar la vuelta al colegio: uniformes, libros, lápices, bolígrafos y gomas, horarios... Pero la 'vuelta a' no sólo se limita a escolares y universitarios que aún saben lo que son veranos de dos y tres meses, los equipos de fútbol también preparan su regreso a la competición. Algunos afortunados, porque en su día trabajaron para ello, como el Barça, el Sevilla o el Atlético de Madrid adelantan su regreso debido a la Supercopa de España y de Europa.


Y en esta preparación, los clubes de fútbol de nuestra Liga nos intentan entretener con partidos de poca monta en los que poder demostrar su grandeza aún en fase de rodamiento. Estas pequeñas pinceladas nos dan una imagen de cómo están los veinte equipos que comenzarán a patear el balón a finales de agosto.


Algunos de ellos han mejorado y despegarán pero otros se encuentran en el mismo vuelo o incluso han bajado de primera clase a low cost. En el imperio del señor Constructor las novedades son como retales que encuentras en un centro comercial. En los partidos ofrecidos por el Real Madrid en EE.UU. y Europa parece que no hay progresos, que el equipo sigue dependiendo de la inspiración de un argentino o de un portugués que compite en ego con el capitán del barco del que toda la afición esperaba un cambio radical que no ha llegado aunque también es cierto que hay deben darle un margen de tiempo. Y es que en la casa blanca los trapos sucios se acumulan en todos los rincones y las grietas son difíciles de reparar. El fútbol cada día me atrae menos y me entretiene más bien poco. Al menos el que practica el Real Madrid porque en el Bernábeu la vida sigue igual... O incluso peor porque ahora es un equipo sin alma y no encuentro ni un sólo jugador que merezca el relevo del siete eterno... Lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario